jueves, 28 de julio de 2011

Es Recomendable Comulgar en la Boca y de Rodillas - Cardenal Antonio Cañizares Llovera

Es Recomendable Comulgar en la Boca y de Rodillas
Cardenal Antonio Cañizares Llovera


REDACCIÓN CENTRAL, 27 Jul. 11 (ACI/EWTN Noticias).- En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señaló que es recomendable que los católicos comulguen en la boca y de rodillas.

Así lo indicó el Purpurado español que sirve en la Santa Sede como máximo responsable, después del Papa, de la liturgia y los sacramentos en la Iglesia Católica, al ser consultado sobre si es recomendable que los fieles comulguen o no en la mano.

La respuesta del Cardenal fue breve y sencilla: "es recomendable que los fieles comulguen en la boca y de rodillas".

Asimismo, al responder a la pregunta de ACI Prensa sobre la costumbre promovida por el Papa Benedicto XVI de hacer que los fieles que reciben la Eucaristía de él lo hagan en la boca y de rodillas, el Cardenal Cañizares dijo que eso se debe "al sentido que debe tener la comunión, que es de adoración, de reconocimiento de Dios".

miércoles, 20 de julio de 2011

Monseñor Marino resaltó la labor de los catequistas

Monseñor Marino resaltó la labor de los catequistas


Mar del Plata (Buenos Aires), 19 Jul. 11 (AICA).- El jueves 14 de julio, la catedral de Mar del Plata fue el punto de encuentro de más de un centenar de catequistas.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presidió la misa y entregó certificados de finalización del curso de iniciación cristiana, que fue organizado por el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (CEDIER) y el Secretariado Diocesano de Catequesis, a más de 150 agentes pastorales.

En la misa concelebraron los presbíteros Pablo Etchepareborda, presidente de la mencionada institución educativa, y Alejandro Martínez, asesor del secretariado.

Monseñor Marino en su homilía consideró a la catequesis como una tarea primordial de la Iglesia y dijo que consistía “en esa tarea de resonancia del mensaje de Jesús en el corazón de los hombres. La palabra es de origen griego y se vincula con un verbo que significa hacer eco, hacer resonar. Que el mensaje de Jesús encuentre eco en el corazón del hombre. Pero también el catequista debe estar atento a los ecos que despiertan las palabras que empleamos en la catequesis, a los condicionamientos actuales de la sociedad en la que vivimos, qué significan las palabras de Jesús en las situaciones concretas, en los problemas, las tentaciones, los valores y los desvalores en los cuales está sumergido el niño, el joven, el adulto que recibe el mensaje”.

lunes, 18 de julio de 2011

Testigos: Nueva serie católica de TV a favor de la vida y la familia

Testigos: Nueva serie católica de TV a favor de la vida y la familia


ROSARIO, 17 Jul. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Buena Nueva Comunicación en Argentina lanzó al mercado una nueva serie de televisión a favor de la vida y la familia de nombre "Testigos", formada por 13 capítulos de media hora que buscan promover los valores fundamentales.

"Testigos" ha sido posible gracias a la colaboración de la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y ha contado con la colaboración del Catholic Media Council.

La serie, explican los realizadores, presenta "testimonios reales que permiten una reflexión sobre los valores que están en juego en el día a día de las familias. También muestra la opinión de especialistas y de los televidentes".

jueves, 14 de julio de 2011

Ciclo por la Defensa de la Vida

Ciclo por la Defensa de la Vida

Organizado por «Fraternidad de Vida Nueva», el Ciclo por la Defensa de la Vida se despliega en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata.

+ Viernes 15 de Julio - 20.30 hs

   - “2011 Año de la Vida y Aborto procurado”
   Video de Mons. Héctor Aguer

   - “Consecuencias Psicológicas del Aborto”
   Reflexión a cargo de la Lic. Andrea Piscicelli


Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...