miércoles, 11 de abril de 2012

¿Cantos Protestantes en la Iglesia Católica? [Incluye Video] - Fernando Casanova

¿Cantos Protestantes en la Iglesia Católica?
[Incluye Video]
Dr. Fernando Casanova


El próximo viernes 13 de Abril a partir de las 20.30 hs., en el marco de la “Escuela de Doctrina y Espiritualidad” de la Asociación “Fraternidad de Vida Nueva”, será proyectado el Video “¿Cantos Protestantes en la Iglesia Católica?” del reconocido teólogo Dr. Fernando Casanova - ex ministro protestante convertido al Catolicismo -, quien trata de dar respuesta a esta inquietante pregunta.

El Encuentro será en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata, con Ingreso Libre y Gratuito.

Con posterioridad a la proyección del Video se abrirá el debate con los presentes.

Los esperamos.

*   *   *

¿Quién es Fernando Casanova?


Nació en Caguas, Puerto Rico, el 30 de marzo de 1964. Está casado con Lissette Nazario desde 1991 y tienen 3 hijos.

Fue Ministro Licenciado, y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002. Ejerció diversas tareas pastorales y evangelísticas desde 1991 hasta 2002. Durante ese tiempo fue también profesor de teología sistemática y Biblia en varias instituciones teológicas de Puerto Rico y los Estados Unidos.

En 1993 recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.

Logró un Diploma de Instructor en Estudios Bíblicos, de la Evangelical Training Association, en Wheaton, Illinois (1991); una Licenciatura en Estudios Pastorales, de la Universidad Teológica del Caribe (1991); una Maestría en Estudios Eclesiales, del Church of God Theological Seminary, en Cleveland, Tennessee (1995); una Maestría en Religión, del Seminario Evangélico de Puerto Rico (1995); una Maestría en Teología, de la Universidad Central de Bayamón (1999); y un Doctorado (Ph.D.) en Teología (2003).

Entró en la comunión plena con la Iglesia Católica el 17 de abril de 2003. Fungió como Decano de la Facultad de Teología de los Padres Dominicos, de la Universidad Central de Bayamón (2004-2005).

Fue nombrado Profesor Estable de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma, el 8 de abril de 2004. Profesor Visitante de Teología y Nuevo Testamento en la Universidad del Sagrado Corazón (2003).

Entre sus libros se destacan "Pentecostés: una experiencia sanadora"; "El Espíritu Santo y la liberación"; y "La pasión de Cristo". Ha publicado artículos en revistas y en el semanario católico El Visitante, de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico.

Fue Profesor de Teología en el Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC), asesor de Tesis en el Programa Doctoral en Estudios Teológicos de la Graduate Theological Foundation, en Indiana, y miembro de la Junta Asesora del Instituto Teológico Internacional de Puerto Rico. Es fundador y ahora Director de La Alianza Formativa, un apostolado de evangelización y formación de la fe católica, para la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan.

Ha participado en programas de radio católica en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, Venezuela, Nueva York, Orlando, Miami, Los Ángeles, New Orleans (con el P. Pedro Núñez) y España; y en televisión católica: Tele Oro Canal 13, y EWTN ("Nuestra fe en vivo", con Pepe Alonso). Y su más destacada exposición televisiva como mantenedor del programa "Estoy en casa", que se transmite regularmente por el "canal de la Madre Angélica", en EWTN.

Desde 2007 funge como Productor General y Mantenedor del programa APOLOGÍA, de Tele Oro, canal 13, de Puerto Rico. Programa semanal sobre temas de apologética y conversiones al catolicismo. Según la agencia independiente MediaFax, "Apología" es el primer programa de carácter religioso en Puerto Rico.

Además es mantenedor del Programa RAZONES DE NUESTRA ESPERANZA, por Radio Católica El Sembrador, que se origina en Los Ángeles, California, con repetición instantánea y diferida a importantes ciudades de los EE.UU., España, y en todo el mundo a través de ElSembrador.org

Como resultado de su trabajo intelectual, su habilidad como orador y su activa participación en los medios de comunicación, Fernando es muy solicitado por los medios de comunicación, y también para seminarios, talleres, congresos, retiros, etc.

En el 2007 fundó "La Alianza Formativa", un apostolado de formación y promoción de la fe católica para beneficio de la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico.

Actualmente trabaja en la fundación del Instituto teológico Mundial, que ofrecerá estudios a distancia para la obtención del Diploma en Estudios Bíblicos.


Más información en:



*   *   *







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...