lunes, 13 de agosto de 2012

Curso sobre la Acedia del P. Bojorge - Ciclo de Clases en Video por Pantalla Gigante

Curso sobre la Acedia del P. Bojorge
Ciclo de Clases en Video por Pantalla Gigante


A partir del próximo viernes 17 de Agosto, y por el espacio de trece encuentros, inicia un ciclo de clases en video sobre el tema de la acedia a cargo del sacerdote jesuita P. Horacio Bojorge. En este dinámico y profundísimo curso, el brillante biblista y teólogo P. Bojorge nos explica uno de los más desconocidos temas de la espiritualidad católica: la acedia. Se trata de un tipo de cáncer espiritual que lentamente va matando el alma.

El ciclo, cuyo título es “El Demonio de la Acedia”, se dictará una vez por semana – siempre en días viernes a partir de las 20.30 hs. en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Luro 4344 - 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata – y se proyectará por pantalla gigante para luego abrir el tema para la disputa entre los presentes.

El primer encuentro es el 17 de Agosto próximo y el tema que desarrolla es “La Civilización Depresiva”. Organizado por la Asociación “Fraternidad de Vida Nueva”, el Curso es gratuito y abierto a todo público.

El Padre Bojorge nació en Uruguay. Es Licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura. Profesor emérito de Sagradas Escrituras en Instituciones eclesiásticas de Teología. Profesor emérito de Cultura y Lenguas bíblicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, Montevideo. Autor de un método de enseñanza del hebreo bíblico. Predicador y escritor. Autor de libros de espiritualidad, bíblicos, de teología y pastoral y sobre el amor humano.


La primera parte del Curso aborda los siguientes temas:

+ La Civilización Depresiva (Episodio 1) Viernes 17 Agosto

+ ¿Qué es la Acedia? (Episodio 2) Viernes 24 Agosto

+ La Acedia en las Escrituras (Episodio 3) Viernes 31 Agosto

+ El Pecado Original (Episodio 4) Viernes 14 Septiembre

+ El Demonio del Mediodía (Episodio 5) Viernes 21 Septiembre

+ La Acedia Eclesial (Episodio 6) Viernes 28 Septiembre

+ La Acedia Familiar (Episodio 7) Viernes 12 Octubre

+ La Acedia en la Sociedad (Episodio 8) Viernes 19 Octubre

+ ¿Por qué le llamamos el Demonio de la Acedia? (Episodio 9) Viernes 26 Octubre


Los Esperamos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...