domingo, 14 de octubre de 2012

Proyección Gratuita de la Película “Cristiada” - La gran gesta Católica en México del siglo XX

Proyección Gratuita de la Película “Cristiada”
La gran gesta Católica en México del siglo XX


La recientemente estrenada película “Cristiada”, que narra la gran gesta Católica en México sucedida entre 1926 y 1929, será proyectada gratuitamente en pantalla gigante el próximo viernes 19 de Octubre, a partir de las 20hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

Esta Film ha contado con la asesoría del historiador Jean Meyer, quien ha investigado y trabajado en este tema durante 30 años y es autor del libro “La Cristiada”. Allí afirma que “la Cristiada, [es una] voz de epopeya que nos hace recordar La Iliada. La Cristiada o La Iliada de los Altos, del Bajío, de Michoacán, de Colima, de Nayarit, de Durango, de Zacatecas, de Aguascalientes, sin olvidar Guerrero, Morelos, los volcanes y hasta el lejano Oaxaca. La Cristiada o la historia dramática y conmovedora de un pueblo que se siente agraviado en su fe y que, por tanto, desafía a un gobierno de hierro y a un ejército que lo aventaja en todos los terrenos menos en uno: el del sacrificio. Lucha desigual, lucha bíblica, David contra Goliat”.

Esto sucedió en México en pleno siglo XX y muchos mexicanos todavía lo recuerdan, a pesar de que la historia oficial ha intentado ignorarlo.
  
*   *   *

Breve Reseña. “Cristiada” es una superproducción fílmica que narra de manera épica la epopeya de los Cristeros durante la persecución religiosa más brutal de todo el siglo XX. Es un filme apegado a hechos históricos que da testimonio de los hombres, mujeres y niños que ofrecieron sus vidas para defender el derecho a la libertad de culto.

La relevancia de la película radica en que revierte el ocultamiento de la historia oficial acerca de la cruenta persecución religiosa, ante la cual todos los países “civilizados” guardaron silencio. “Cristiada” está hablada en inglés precisamente para que el mundo entero por fin pueda conocer las historias de leyenda que escribieron los cristeros.

Este filme pone en relieve la fortaleza de un pueblo así como su entrega espontánea por defender sus ideales legítimos, actitud que deberíamos impulsar en la actualidad para ayudar a levantar el espíritu de los mexicanos y fomentar el respeto a los derechos humanos.

La productora Dos Corazones Films, logró lo que algunos llaman “la mejor película mexicana que han visto”. La productora también ha realizado películas como “El Gran Milagro” que tuvo mucho éxito en taquilla a finales del 2011.

“Cristiada” presenta las historias de cinco personas ordinarias que optaron por levantarse por defender sus principios:

El actor Andy García interpreta a Enrique Gorostieta, un general muy respetado que fue llamado a liderar a todo el ejército cristero. Gorostieta era señalado como ateo y tenía reparos con la Iglesia, pero asume el reto de restablecer el derecho a la libertad religiosa para todos y en el curso de la historia lo vemos redescubrir no solo el significado de su vida, sino el significado de la fe.

Eduardo Verástegui interpreta al mártir laico Anacleto González Flores, un brillante abogado católico ejecutado en 1927 y beatificado por Benedicto XVI en 2005.

El actor Santiago Cabrera encarna al Padre José Reyes Vega, un sacerdote que toma las armas contra el gobierno autoritario.

Peter O’Toole interpreta al Padre Christopher, un sacerdote que a diferencia del Padre José, está comprometido con la paz.

Eva Longoria encarna a Tulita, esposa del general Gorostieta.

El reparto también incluye a Catalina Sandino y Oscar Isaac como el legendario cristero conocido como "El Catorce” (Tomada de http://www.up.edu.mx/document.aspx?doc=30803).




*   *   *


Para conocer más sobre los “Cristeros”, no deje de ver el siguiente video:


¡Viva Cristo Rey! - Sobre la Guerra Cristera en México






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...