miércoles, 18 de febrero de 2015

La Iglesia en la Actualidad [Audio] - P. Julio Meinvielle

La Iglesia en la Actualidad
[Audio]
P. Julio Meinvielle


Audio completo de la Conferencia del R. P. Dr. Julio Menvielle pronunciada en el Colegio de La Salle (Buenos Aires, Argentina) el 3 de Agosto de 1968. 


Bajo el título de “La Iglesia en la Actualidad” el P. Julio Meinvielle, una de las mentes más lúcidas de la Argentina del Siglo XX, dictó una histórica conferencia en Buenos Aires que mantiene una enorme vigencia hasta el día de hoy y que se puede escuchar al final de este post. Se trata de una destacada pieza de contenido profético-doctrinal que deja al desnudo los embauques y desmanes de la “secta modernista” que anida en el interior de la Iglesia y que intenta “demolerla” desde dentro. Al final del audio se escuchan también las breves palabras que el P. Antonio de Monterroso dirigió al nutrido auditorio, concluida la Conferencia.

Es cada vez más evidente que el mundo marcha hacia la confusión de todas las ideas, de todas las religiones, de todas las normas de pensamiento. Se intenta plasmar mediante el poderoso influjo de los medios de comunicación una sociedad mundial sin fronteras, sin Iglesia y sin jerarquía, donde se han de dar cita todos los vicios y corrupciones, fomentados a través de la prensa, la radio, la televisión, el cine y las redes sociales, buscando una despersonalización homogénea y total. Pero una cosa es ver este triste proceso hoy, cuando ya está muy avanzado y en estado de descomposición, y otra era denunciarlo hace casi cincuenta años atrás. El P. Meinvielle advirtió hacia donde iríamos si no volvíamos a la doctrina católica de siempre. Y esto le acarreo muchas incomprensiones. 

Alguno podrá decir que ahora pasa lo mismo que hace 50 años y que por lo tanto no hay nada que temer: sólo es más de lo mismo. Y es esto en cierto sentido verdadero. Pero lo que ha cambiado es la virulencia del mal, su radicalización y su  generalización en el Pueblo de Dios. Lo que hasta ayer era loco, hoy es moneda corriente. Y muchos católicos, una inmensa cantidad de ellos, no advierten la gravedad de lo que sucede.

Transcribimos a continuación –extractado– parte del mensaje del P. Meinvielle, que salvo algunos breves pasajes que podrán sonar para algunos como “fuera de época”, sustancialmente está tan vigente como el día en que fue pronunciado: 

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...