miércoles, 23 de agosto de 2017

La Guerra de la Vendée - Los Mártires Olvidados de la Revolución Francesa [Incluye Film]

La Guerra de la Vendée 
Los Mártires Olvidados de la Revolución Francesa
[Incluye Film]


Conmovedora Película de la Guerra entre Católicos e Impíos Revolucionarios Liberales-Masones en Francia, realizada en el año 2012. Está interpretada sólo por adolescentes y niños y plantea la sublevación del Pueblo Católico frente al Terror de la Revolución. Al final de este post puede ver la película completa.


[C.L. / ReL / Catolicidad / FVN] La región de la Vendée, en el centro-oeste de Francia, a orillas del Atlántico, fue escenario en 1793 del alzamiento de todo un pueblo contra la Revolución Francesa. El régimen de Terror quiso efectuar una leva de soldados al tiempo que intensificaba su persecución religiosa contra los Sacerdotes fieles. 

Los Vandeanos se alzaron como un solo hombre, y un ejército de campesinos liderado por sus señores se unió bajo el grito “¡Por Dios y por el Rey!” contra el totalitarismo jacobino. Se trató de una guerra que duraría tres años, hasta la aniquilación de las huestes contrarrevolucionarias y la aplicación del que se considera el primer genocidio de la Historia Moderna contra la población civil.

Esta historia ha sido convertida en Película por la productora «Navis Pictures». Y lo más llamativo de esta Película es que está protagonizada íntegramente por niños y adolescentes, todos ellos, por tanto, actores aficionados, aunque toda la producción es totalmente profesional. Y se nota.

«Navis Pictures», dirigida por Jim Morlino, es una iniciativa norteamericana que ya realizó también una vida de Santa Bernardette Souvirous, la vidente de Lourdes. Tras treinta años trabajando como actor y productor de videos, los propios hijos de Morlino le animaron a crear pequeñas películas que transmitiesen “la más inocente y pura expresión del espíritu creativo infantil canalizado, dirigido y ofrecido al mismo Creador, y enfatizando la verdadera finalidad del arte, glorificar a Dios”. 

El guión de «La Guerra de la Vendée» muestra la persecución criminal contra la Iglesia, las Misas clandestinas, los Sacerdotes confesando a los Soldados antes de entrar en combate todos con la escarapela del Sagrado Corazón de Jesús en el pecho...

Tal como otro gran film llamado «Cristiada», una historia muy similar de fe y de coraje que transcurre en Méjico, esta película nos habla fervientemente de los fieles Católicos de La Vendée, quienes impregnados de la espiritualidad de San Luis de Montfort y vestidos con Rosarios y emblemas del Sagrado Corazón de Jesús, con sus oraciones y sacrificios dieron como resultado un sinnúmero de Mártires: los Mártires Olvidados de la Revolución Francesa.


Cine Católico Profesional

Como ya adelantamos, «Navis Pictures» es la Productora que realizó el Film. Esta Película cuenta con la actuación de un elenco impresionante de más de 250 jóvenes, que seguramente inspirará a audiencias de todas las edades con sus temas intemporales de coraje, fe y amor.

La increíble partitura musical del compositor de Hollywood, Kevin Kaska, fue grabada en los afamados estudios “Warner Brothers” en Los Ángeles, el 30 de noviembre de 2011. La grabación de coros adicionales se llevó a cabo el 2 de diciembre en la igualmente famosa “Ocean Way Studios” en Santa Mónica, CA, con un Coro de profesionales procedentes de varias iglesias de Los Ángeles.






*   *   *



La Guerra de la Vendée: Católicos frente a la Revolución Francesa




*   *   *


Quizás también pueda interesarle:


¿Quién se Enfrentará a los Modernos Perseguidores de la Iglesia?
Cardenal Robert Sarah
http://multiespacioelcamino.blogspot.com.ar/2017/08/quien-se-enfrentara-los-modernos.html



Anacleto González Flores y la Epopeya Cristera
P. Alfredo Sáenz
http://centropieper.blogspot.com.ar/2013/06/anacleto-gonzalez-flores-y-la-epopeya.html





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...