miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ejercicios Espirituales. Inspirados en el Método de San Ignacio de Loyola - Hna. Diana Gisella Venegas

Ejercicios Espirituales
Inspirados en el Método de San Ignacio de Loyola
Hna. Diana Gisella Venegas


Una invitación a tomar unos días de silencio para escuchar la voz de Dios en lo profundo del corazón, descubrir Su voluntad y crecer en amistad con Él.


Se encuentra abierta la inscripción para participar de los “Ejercicios Espirituales - Inspirados en el Método de San Ignacio de Loyola” que tendrá lugar, en la “Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales” del Bosque de Peralta Ramos de Mar del Plata, los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de Noviembre del 2017

Organizado por la Asociación “Fraternidad de Vida Nueva” (FVN), está destinado a mujeres y varones, adultos y jóvenes mayores de 18 años, y será predicado por la Hna. Diana Gisella Venegas, Religiosa perteneciente al Instituto Esclavas de Cristo Rey y Licenciada en Ciencias Religiosas.

Los Ejercicios son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo, como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos” (Monumenta Ignatiana, v.1, p.113). Esta es la opinión que, sin ninguna presunción, daba san Ignacio sobre su libro de “Ejercicios Espirituales”. Por eso, cuando veía a alguna persona que podía hacer mucho bien en la Iglesia, trataba con todo su afán que hiciese “Ejercicios”.

Los “Ejercicios Espirituales” se inspiran en el Método de San Ignacio de Loyola y brindan un “tiempo de Gracia para encontrarse con Dios y con uno mismo”. Cuanto más pidamos a Dios y más íntimamente nos comuniquemos con Él, tanto mayores serán las maravillas que se obraran en nuestras almas.

Los “Ejercicios Espirituales” son una invitación que Jesús nos hace también hoy: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco» (Mc 6, 31). Aceptemos y extendamos su invitación. Generalmente, hay un antes y un después de esta experiencia espiritual. Sólo se pide apertura y disponibilidad para hacerlo con sosiego, tranquilidad y recogimiento. 

Un grupo de personas se consagrarán al Sagrado Corazón el domingo del Retiro, Fiesta de Cristo Rey. ¡Pedimos oraciones por ellos!


¿Qué hay que llevar? 

Tenés que llevar sábanas y toallas, elementos de higiene personal, Biblia, Catecismo, cuaderno y birome. 


Informes e Inscripción 

Si querés participar de estos «Ejercicios Espirituales», por favor comunicate a los siguientes Teléfonos: Fijo 0223-4897875; Móvil 0223-155-034406; WhatsApp 223 - 4 - 363298.


Visitá nuestro Blog


*   *   *


Querido amigo que lees estas líneas:

Hacer “Ejercicios Espirituales” es emprender una aventura espiritual de trascendencia para toda la vida. 

Hacer “Ejercicios Espirituales” es trabajar intensamente durante varios días en vencerse a sí mismo, en dar orientación definitiva a la vida y poner orden en los afectos del corazón.

No temas esperar demasiado de los Ejercicios. 

No temas una decepción. 

Trabaja animosamente por tu parte, y, sobre todo, pide insistentemente a Dios que te ilumine y te ayude. . 

Emprende con valentía la solución del problema de tu vida. Tienes que salir de los Ejercicios orientado, decidido, transformado. 

Vienes quizás, como San Ignacio alguna vez, herido y enfermo. Tienes que salir como salió él algún tiempo después: resuelto a ser un verdadero cristiano y, si Dios te lo pide, un apóstol y un santo. 

Para tener esa “vida nueva”, hemos de permitirle a Jesucristo que trabaje en nuestra realidad y entregarnos de todo corazón a su Amor, buscándolo especialmente en las Especies Eucarísticas. ¡Sólo Él tiene poder para hacernos de nuevo! 

No dejes pasar la oportunidad: hacer “Ejercicios Espirituales” es una de las cosas más serias y más importantes que se pueden hacer. Vale la pena que lo tomes en serio y que lo pruebes muy a fondo.

Te esperamos.


FVN 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...